SÓLO 25% OPTARON POR SEGUIR EN CASA: Padres de familia decidieron, en su mayoría, llevar a sus hijos a las escuelas en este regreso presencial a clases

0
90

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque las autoridades gubernamentales reportan una disminución en el número de contagios de Covid19, de personas hospitalizadas y de fallecimientos por lo que se mantiene Quintana Roo en el color amarillo del semáforo sanitario, un 25 por ciento de los padres de familia de 82 mil 651 estudiantes de nivel básico, de un universo de 334 mil, decidieron esperar a conocer el comportamiento de la pandemia y seguir con las clases a distancia.

Sin embargo, 251 mil 349 alumnos, que representan un 75 por ciento de los aproximadamente 334 mil inscritos en el básico volvieron a las aulas este lunes con la recomendación de los padres de usar el cubreboca, tratar de mantener la sana distancia y evitar saludar de mano o de beso.

De acuerdo con datos de la Secretaría e Educación, un mil 447 escuelas de las 2 mil 237 registradas han incorporado las clases presenciales y 15 mil 109 maestros se han mantenido en las aulas desde el reinicio de clases correspondiente al ciclo escolar 2021-2022.

Autoridades del sector educativo y padres de familia efectúan recorridos por los planteles para constatar la existencia de agua y energía eléctrica y las condiciones de los sanitarios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook