Cónsul Honorario de Belice en México destaca respeto a protocolos sanitarios en reapertura de frontera con Quintana Roo

0
51

CHETUMAL, MX.- El Cónsul Honorario de Belice en México, Luis Gilberto Montero Maldonado destacó el respeto a los protocolos sanitarios de las personas que ingresan a ese país, desde Quintana Roo, tras la reapertura de la frontera el 7 de febrero pasado, luego de casi dos años de cierre, a causa de la pandemia.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) añadió que el cruce puede realizarse los siete días de la semana, de 07:00 a 23:00 horas, horario de Quintana Roo.

Por su parte el Caribe Mexicano ha establecido estrategias con el fin de proteger y atender a los turistas y visitantes de la entidad; dentro de estas estrategias resalta el trabajar de manera coordinada, ofreciendo seguridad, confianza y calidad en el servicio a lo largo del estado.

En relación a lo anterior la Secretaría de Turismo ha implementado aplicaciones como Guest Assist, que proporciona asistencia, orientación y seguimiento a los turistas que visitan el Caribe Mexicano.

De igual forma, está en función la campaña nacional “Verifica y Viaja” lanzada para evitar fraudes cibernéticos en materia turística.

Asimismo, para la edición 2022, la Sedetur emitió por tercera ocasión la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (Cppsit), para generar certeza y confianza a los habitantes del estado y a quienes lo visitan.

En cuanto a la promoción turística del Caribe Mexicano en suelo beliceño, la Sedetur planeando llevar a cabo en los próximos meses una serie de acciones que permitan reforzar la presencia de más visitantes de ese país, no sólo en el sur del estado, sino en todo el territorio de Quintana Roo.

Sobre la conectividad aérea internacional de la capital del estado, la ruta Miami-Chetumal se mantiene con sus dos frecuencias semanales, solamente habrá un cambio en el día de operación a partir de marzo, pasando de miércoles a martes y los sábados continúa con su operación habitual.

De acuerdo con datos emitidos por el Cónsul Honorario de Belice en Quintana Roo, en la primera etapa de esta reapertura se estima la llegada de alrededor de 350 personas por día, equivalente a más de 7 mil beliceños al mes, el equivalente a un 30 por ciento del promedio total recibido previo a la pandemia.

Datos registrados antes de la contingencia sanitaria, indican que, Quintana Roo recibía un estimado de más 15 mil beliceños mensuales, lo que representaba una derrama económica de aproximadamente 50 millones de dólares, de los cuales, el 70 por ciento se quedaba directamente en el Sur de Quintana Roo. Durante el primer día de apertura, el registro de entrada superó las 400 personas.

Quintana Roo está preparado para seguir con la recepción de turistas, a través del cumplimiento de los hábitos de seguridad e higiene y, con la colaboración de todos, se evitarán los contagios, posicionando a la entidad como el destino número uno en México a nivel internacional. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook