Diputado del PT advierte que Uqroo debe cambiar su nombre si se aprueba su autonomía

0
48

CHETUMAL, MX.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) tendrá que modificar su nombre, tras la reforma a su Ley Orgánica, para lo cual, la comunidad universitaria será tomada en cuenta, adelantó el diputado local del PT, Roberto Erales Jiménez, quien se pronunció a favor de su autonomía.

Indicó que con la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad de Quintana Roo, diversas acciones al interior tendrán que cambiar, entre ellas el nombre de la casa de estudios, pero esto será cuando esa iniciativa sea sometida a votación del pleno para aprobarla, tras ser presentada por el Gobernador, Carlos Joaquín González.

“Estamos en el trabajo, estamos en un receso, porque no queremos meter la mano sin que los propios universitarios tomen sus decisiones, porque ya estaríamos influyendo, pero cuando se habla de autonomía y se compara con otras universidades se les denomina autónoma y vamos a trabajar en ese consenso”, afirmó.

Reiteró que en este momento, la iniciativa se encuentra en trabajos legislativos, ya que atienden no solo el cambio de nombre de la universidad, sino que también otros aspectos de la propia Ley, como evitar la pérdida de antigüedad de los docentes, la calidad de los programas de estudios y otros parámetros de importancia.

Erales Jiménez dijo que con esta autonomía buscan un progreso de manera importante para atender los menesteres de la misma, para ser una autonomía verdadera y no simulada, es decir, que pueda tomar la decisión de elegir a sus titulares y manejar sus recursos propios.  (Infoqroo)

Comentarios en Facebook