Anticipan serie de renuncias en el Ayuntamiento de Benito Juárez por elecciones

0
178

CANCÚN, MX.- En el Ayuntamiento de Benito Juárez se prevé una serie de renuncias de funcionarios antes de finalizar este mes, para participar en las campañas del proceso electoral de junio próximo, anticipó Flor Ruiz Cosío, secretaria general.

En entrevista, indicó que los servidores públicos que conforman la actual administración ya fueron notificados sobre el plazo que tienen para finalizar su relación laboral, que es a finales de febrero.

Hasta el momento el director de Gobierno, Rodrigo Heriberto Ramos Eusebio, es la única persona que ha renunciado de manera formal; sin embargo, aseguró, se esperan más casos.

“Yo me imagino que sí; sin embargo, formalmente no las han presentado, deben estar por presentarlas en estos días”, apuntó.

En tanto, destacó que a pesar de lo anterior la operación del Ayuntamiento y sus áreas está garantizada, pues las posiciones se suplen de inmediato.

“Se nombra a un encargado de despacho en lo que se hace la designación como titular”, explicó.

NIEGA BRUTALIDAD POLCIACA

Por otro lado, la secretaria general de Benito Juárez negó uso excesivo de la fuerza en el caso del ciudadano Jaciel Olalde López, quien ayer denunció que fue golpeado por el agente Erick Ramos de la Policía Turística y sus compañeros de la patrulla 5857, durante su detención en la zona hotelera.

“Ya pedí las informaciones, incluso los videos de la detención y no, en las fotografías que nos proporciona Seguridad Pública no está golpeado, él estaba orinando en la vía pública junto a un puesto de hamburguesas”, manifestó la funcionaria.

Agregó que fue la dueña del citado negocio quien denunció a Olalde López y a otro hombre que lo acompañaba.

“Entiendo que se puso un poco agresivo el señor porque pues, posiblemente, no he visto el examen médico, posiblemente venía con algún tema de alcohol y tuvo que ser remitido al juez cívico”, aseveró.

También confirmó el pago de alrededor de 10 mil pesos por concepto de multa y aclaró que ese recurso sí fue reportado.

“Yo pedí los recibos y existen los recibos de pagos ingresados a Tesorería”, finalizó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook