CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México originará en horas de la tarde y noche lluvias dispersas en el centro, oriente, sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.
Agrega que en Quintana Roo habrá intervalos de chubascos (5 a 25 mm), viento con rachas de 50 a 60 km/h, y temperatura máxima de 30 a 34 grados Centígrados; con sensación térmica de 36 grados; ambiente fresco en la mañana y templado por la tarde.
Así mismo, el Frente Frío Núm. 30 recorrerá el noroeste y norte del territorio nacional, asociado a una vaguada polar, con la corriente en chorro subtropical y con una línea seca sobre Coahuila, provocará lluvias, rachas fuertes de viento y nuevo descenso de temperatura en dichas regiones, además de posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del norte de Baja California, así como en el norte de Sonora y Chihuahua.
“Surada” en el Golfo de México generará vientos fuertes de hasta 80 km/h en Tamaulipas, de hasta 70 km/h en Veracruz y de hasta 60 km/h en la Península de Yucatán, condiciones que se mantendrán por la mañana del jueves. (Agencia SIM)