VE DIPUTADA GOLPETEO POLÍTICO POR RECHAZO A INICIATIVA: Niega Iris Mora intención de criminalizar labor periodística por propuesta para castigar difusión de información de la vida privada de ciudadanos

0
105

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – La diputada del PRD en la Décimo Sexta legislatura, Iris Mora Vallejo cuestionó el profesionalismo de periodistas que se pronunciaron en contra, sin analizarla, de la iniciativa de reforma al Código Penal para penalizar hasta con 8 años de prisión a quienes difundan fotografías, videos, documentos de la vida privada de personas sin su consentimiento.

Eso me llama la atención como no revisas el tema siendo tan profesionales en el periodismo como no revisas y te dejas llevar por alguien que dice que yo voy a meter a la cárcel a los periodistas, eso es ridículo, afirmó en tono alterado.

Dijo que todo se trata de un golpeteo político por el proceso electoral al comentar que recibió llamadas para preguntarle quien la estaba apuñalando y que no se pusiera de pechito porque hay proceso electoral.

“Esos son los comentarios que ya sabes por donde van los golpeteos políticos esta claro el tema”, afirmó.

Mora Vallejo recordó que hace cinco meses propuso dos modificaciones al Código Penal del Estado de Quintana Roo y la justificó diciendo que es para proteger a los ciudadanos que están expuestos a la extorsión del crimen organizado.

Hablando en primera persona dijo que su propuesta es para protegerse por sí entran a su casa o a la de algún familiar y le roban documentos, imágenes o videos de su computadora o le roban el teléfono celular.

Si se meten en mi propiedad que no se aprovechen del tema de la intimidad, reiteró.

Dijo que ente el revuelo que se armó realizará foros para que no se digan cosas sin conocer la iniciativa porque se puede mejorar el Código Penal que en estos momentos se encuentra muy ambiguo.

Se quejó que medios de comunicación publicaron que pretendía meter a la cárcel a periodistas pero que su única intención de reformar el Código Penal es proteger la intimidad de los ciudadanos.

La diputada del PRD en el Congreso local afirmó que el Código Penal de Quintana Roo es muy ambiguo, pero que ella no lo hizo.

Reiteró que el contenido de las manifestaciones no es lo que ella propuso como reforma al Código Penal y que se está dictaminado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook