ESTRATEGIA ERRADA: Falta de muelle obliga a tirar sargazo en la playa

0
205

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque se cuenta con una embarcación recolectora de sargazo destinada a la Riviera Maya, para atajar esta alga en el mar, se continúa con la estrategia “errada” de tirar este material en la playa, por la falta de un muelle apto para anclaje, comentó Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

En entrevista, comentó que al sur de Puerto Morelos, la Marina carece de un muelle donde anclar, por lo que se “revierte” la labor de atajar el sargazo en altamar, pues se pasa esta alga a una barcaza menor, que tira su cargamento en una “playa de sacrificio”, como es la ubicada en la calle 4.

Esto significa que igual se tiene que sacar de la arena el sargazo con maquinaria para pasarlo a camiones para su disposición final.

Como la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, lo ha indicado, la Marina ha solicitado una rampa, otra embarcación y un muelle. De esto, lo primero podría solucionarse adaptando el muelle en la avenida Constituyentes.

Andrea Lotito destacó que esto atenderá la primera etapa, que es la parte estética de las playas, para evitar afectación turística, pero todavía queda resolver la segunda etapa, que es la disposición final del sargazo, de una forma que dañe el medio ambiente. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook