La temperatura será de 21 grados en la madrugada, de 24 a 31 grados durante el día y por la noche descenderá hasta los 23 grados; la máxima oscilará de 30 a 35 °C.; ambiente templado en la mañana y cálido a caluroso por la tarde.
El frente Núm. 30 se localizará por la mañana en el sur de Veracruz, y por la noche en el sureste del país; ocasionará chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en las regiones, y lluvias con chubascos en el oriente y centro del territorio nacional.
La entrada de humedad del Océano Pacífico y la corriente en chorro subtropical originarán nublados y lluvias aisladas en el sur, occidente y noreste de México.
Así mismo, la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente muy frío a frío en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, además de evento de “Norte” moderado a fuerte en el litoral del Golfo de México, y muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como bancos de niebla en estados de la Mesa Central, oriente y sureste de México. (Agencia SIM)