REGRESA QUINTANA ROO AL ‘VERDE’: Anuncia Gobernador avance en el Semáforo Epidemiológico por descenso de contagios

0
275

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras la disminución de los niveles de contagios de covid-19, Quintana Roo vuelve a color verde en el semáforo epidemiológico estatal de la semana del 21 al 27 de febrero, así lo informo el gobernador Carlos Joaquín al hacer la actualización este jueves.

El mandatario estatal destacó que afortunadamente tanto norte y sur de Quintana Roo han avanzado positivamente para disminuir su ola de contagios derivado de la variante Ómicron que mantuvo a Quintana Roo durante el mes de enero y parte de febrero en color naranja y amarillo respectivamente y que incluso estuvo a unos pasos de alcanzar el color rojo, que afortunadamente Quintana Roo vuelve a la normalidad atendiendo las medidas sanitarias.

“Tenemos que volver a nuestras actividades más normales y que lo que hay que hacer es respetar las medidas de prevención”, recomendó.

Añadió que el sur del estado tiene una tasa de contagio de 0.54 que venia de una tasa de 0.75, 3% de ocupación hospitalaria y 5% camas con ventilador, mientras que el norte del estado tasa de contagio bajó de 0.5 siendo la más baja en los últimos 2 años, 3% hospitalización general 4% en camas con ventilador y todo el estado con ocupación hospitalaria del 3%.

Tras realizar un recuento del comportamiento que han tenido los municipios del estado, todos han ido a la baja, Isla Mujeres disminuyó hasta 81%, José María Morelos 83%, Tulum 75%, Benito Juárez 68%, Solidaridad 67%, Cozumel 66%, Bacalar 64%, Lázaro Cárdenas 57%, Othón P. Blanco 55%, Felipe Carrillo Puerto 24% y Puerto Morelos sin variación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook