Instalarán en la zona hotelera de Cancún módulos de vacunación COVID-19

0
126

CANCÚN, MX.- El sector hotelero de Cancún prepara junto con las autoridades sanitarias, las condiciones para llevar a la zona turística módulos de vacunación COVID-19, informó el presidente de la agrupación, Jesús Almaguer Salazar.

En entrevista que concedió esta mañana, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, indicó que se busca establecer estos espacios de vacunación a partir del próximo fin de semana.

Refirió que se busca un espacio amplio en la zona hotelera de Cancún, con centro de convenciones, donde se pueda instalar el puesto de vacunación.

Aseveró que de esta manera se seguirá avanzando en la meta de que la mayoría de los trabajadores hoteleros y relacionados con el sector turístico cuenten con sus esquemas de vacunación lo más completo posible.

Por otra parte, reiteró que la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que comienza pasado mañana en Bogotá, Colombia, será aprovechada por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres para consolidar el mercado colombiano hacia el Caribe Mexicano.

Almaguer Salazar manifestó que uno de los objetivos que buscarán en la Anato es fortalecer el segundo mercado más importante para el Caribe Mexicano, que es el colombiano y también buscar impactar en otros destinos de esa región.

En la entrevista, dijo que actualmente, Colombia es el segundo mercado más importante de Sudamérica, y cada vez presenta más rutas y frecuencias hacia Quintana Roo por lo que hay que atenderlo adecuadamente.

Como parte de la delegación mencionó que acudirán 25 hoteles y por la asociación estarán Vicente Madrigal, presidente del Comité de Promoción en representación de Isla Mujeres, y el director de turismo de Puerto Morelos para enfocarse en la promoción de esos destinos.

Almaguer Salazar expresó que el gasto promedio del visitante colombiano está por encima de los 1,500 dólares, se caracteriza por viajar en familia y le gusta mucho todo lo que tenga que ver con lo mexicano.

El dirigente añadió que Perú, Ecuador, Chile, Venezuela y Brasil también son mercados a los que buscarán llegar más. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook