Presentan queja contra Pech Várguez por aceptar designación de Movimiento Ciudadano mientras participaba en proceso interno de selección en Morena

0
665

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El delegado en funciones de presidente de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro, confirmó que se presentó una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para determinar si el senador José Luis Pech Várguez incurrió en alguna presunta violación del marco legal al aceptar la designación de Movimiento Ciudadano al tiempo de participar en el proceso interno de selección en Morena.

Mediante un comunicado, señaló que la dirigencia estatal estará atenta a la recepción y atención de la carta entregada en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así como al resolutivo que emita la Comisión Nacional de Honor y Justicia sobre la queja en curso.

Dijo que se va a cotejar los tiempos en que se realizó la misiva donde indica sus razones para renunciar y así verificar lo que jurídicamente corresponda a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales “para que esta renuncia al partido Morena se haya efectuado en tiempo y forma”.

En el comunicado se asienta que Pech Várguez se inscribió al proceso interno de Morena el 08 de noviembre del 2021, al mismo tiempo de aceptar una candidatura por un partido distinto aun sin que, hasta el momento, haya sido registrado ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) por la organización política que lo postula.

“Es importante respetar las formas -recalcó Aldana- por lo que estaremos atentos a la decisión que tome la Comisión Nacional de Honor y Justicia en caso que se determine hay una violación legal”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook