PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Anticipan nublados y algunos chubascos para Quintana Roo para iniciar la semana

0
37

CHETUMAL, MX.- La entrada de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe y del Golfo de México provocará Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Quintana Roo, así como temperaturas frescas durante la madrugada y calurosas por la tarde noche.

Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado, con chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán; ambiente cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde; viento de componente del Este con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Se pronostica un incremento de las temperaturas diurnas, esperándose ambiente cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, excepto en el noroeste del territorio mexicano.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe en interacción con un canal de baja presión en el sureste del país, propiciarán chubascos dispersos en Chiapas y Quintana Roo y lluvias aisladas en el occidente, centro, sur y sureste mexicano, además del resto de la Península de Yucatán, con posibles descargas eléctricas en Hidalgo, Estado de México, Michoacán y Guerrero.

Para el resto del país la interacción de una vaguada polar, la corriente en chorro subtropical y una línea seca al norte de Coahuila, ocasionarán lluvias con chubascos y posibles descargas eléctricas en dichas regiones, con rachas de viento de 100 a 120 km/h con tolvaneras en Chihuahua, de 80 a 100 en Durango y de 70 a 90 km/h en Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook