Sin avances, se cumplen cuatro años del feminicidio de Vianca en Playa del Carmen

0
260

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un día como hoy hace cuatro años, Vianca Moreno Labastida fue asesinada a golpes en su propia casa, en el fraccionamiento Bosque Real de esta ciudad. A pesar de las manifestaciones surgidas y a pesar de la lucha incansable de su madre, en búsqueda de justicia, hasta la fecha no hay detenidos ni avances.

Entrevistada en el palacio municipal, previo a una reunión con la edil Lili Campos Miranda, la madre de la occisa, Blanca Labastida, afirmó que en su caso no hubo protocolos que permitieran una buena investigación.

Lamentó que hasta la fecha la Fiscalía General del Estado no aplica por igual los protocolos de actuación en caso de feminicidio (en su caso dijeron en un inicio que era robo con violencia).

“Es un día horrible hoy”, dijo la entrevistada con la voz entrecortada. “Vine a ver a Lili Campos, a quien agradezco que me reciba, pero sigo en lucha”.

Blanca Labastida dijo que ya lleva “cuatro años de pie y me estoy desmoronando”, pero no quiere ver a ninguna madre más con una hija menos.

“Veo que en Quintana Roo siguen los feminicidios y la reunión de hoy es para intentar que esto acabe”, añadiendo que en el trienio de Laura Beristain Navarrete no hubo ningún avance en la materia.

La afligida madre sostendrá hoy una charla con el Instituto Quintanarroense de la Mujer y a las 6:30 de la tarde encabezará una ceremonia luctuosa en el lugar donde ocurrió este terrible crimen, todavía impune. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook