Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Un ciudadano de origen francés ocasionó intensa persecución policíaca, que inició en la colonia Payo Obispo de Chetumal y terminó a 23 kilómetros en la comunidad de Juan Sarabia, así como daños a una patrulla y un vehiculo particular que fueron impactados durante su huida.
El servicio de emergencia 911 recibió, alrededor de las 23 horas con 16 minutos, la solicitud de auxilio de un despachador de gasolina ubicado en la avenida Insurgentes por el comportamiento agresivo de un sujeto de origen extranjero que llegó a comprar gasolina pero que, sin razón aparente, se comportó de manera violenta.
Al notar que pedía ayuda, la persona de origen francés escapó hacia la avenida Insurgentes lo que ocasionó la persecucion por elementos de seguridad destacados en la plaza comercial.
A través del parlante de la patrulla, la policía lo conminó a detenerse haciendo caso omiso e iniciándose la persecución y al llegar al CBTA 11 una patrulla y un vehículo particular fueron impactadas.
Al llegar al filtro policial del C4, el presunto delincuente pasó a toda velocidad ya que venía perseguido por cinco patrullas y fue jasta la comunidad de Juan Sarabia que lo pudieron detener y aseguar.
El ciudadano de origen francés se detenido y trasladado a la FGE por los daños ocasionados. (Noticaribe)