MANTENDRÁ QR EL ‘VERDE’: Por segunda semana consecutiva, no habrá cambio en el Semáforo epidemiológico estatal

0
70

CANCÚN, MX.- A casi dos años de que comenzó la pandemia, los quintanarroenses aprendimos lo importante que es el cuidado de la salud en equilibrio con la reapertura gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

En su mensaje de este jueves, explicó que la semana del 28 de febrero al 6 de marzo, Quintana Roo, mantiene en color verde el Semáforo Epidemiológico Estatal, resultado de los bajos índices en contagios por covid-19, con una hospitalización de menos de 1%, una tasa de letalidad del 1.5 que está por debajo de la media nacional, y estar en el lugar 22 de país en casos positivos y 23 en letalidad.

El gobernador de Quintana Roo precisó que estar por segunda semana en semáforo verde permite seguir con los procesos de recuperación de mejor manera y mayores oportunidades para aquellos negocios que no podían reabrir y ahora sí lo pueden hacer.

“A la vez, genera confianza en los visitantes, en los turistas, principalmente ahora cuando los pronósticos indican que Quintana Roo llegará a 15 millones de asientos de avión ya confirmados hasta fin de año, con un crecimiento de pasajeros terrestres en Chetumal de 800 a 4 mil semanales y hasta 10 mil visitantes en las últimas dos semanas provenientes de Belice”, añadió.

De acuerdo con información que proporcionó, actualmente se registran hasta 90 mil visitantes vía crucero en Cozumel y la Costa Maya.

Sin embargo, Carlos Joaquín precisó que no debe bajarse la guardia en la promoción de los destinos turísticos, como tampoco con las medidas preventivas en el cuidado de la salud.

El gobernador de Quintana Roo explicó que durante el Tercer Encuentro de Gobernadores de la región Sur-Sureste con la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica se llegaron a acuerdos que crean posibilidades de mejorar el nivel de vida de las familias quintanarroenses.

Durante el programa que se trasmite los jueves, el mandatario quintanarroense  dio a conocer el comportamiento de la curva de contagios por covid-19 municipio por municipio.

En ese sentido, reveló que Tulum tuvo una disminución de 100%, Cozumel 83%, Othón P. Blanco 65%, Isla Mujeres 59%, Felipe Carrillo Puerto 58%, Benito Juárez 57%, Solidaridad 49%, Bacalar 45%, Lázaro Cárdenas 4%, Puerto Morelos no registró variación y José María Morelos aumentó 14%. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook