Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, descarta que gobierno de AMLO sea ‘antiempresarial’

0
71

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no es antiempresarial, ya que mucho del gasto público depende de los impuestos pagados por la iniciativa privada y sus empleados, publicó forbes.com.mx.

“Atacar al empresariado es darse un tiro el pie, es cuando se dice que esté gobierno es antiempresarial, pero yo no considero que esté gobierno sea antiempresarial”, manifestó en el panel “Los empresarios y México”, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“En la década de los años 80, más de la mitad del ingreso del Estado eran ingresos petroleros, hoy en el ingreso de 2022, el gobierno está considerando que 86% (de sus ingresos) vienen del pago de impuestos sobre la renta, impuesto al valor agregado de las empresas y los empleados”, dijo el administrador de empresas por la Universidad Anáhuac.

Si bien, el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador tiene una ideología y visión que no es compartida por la iniciativa privada, declaró el representante de las empresas mexicanas más importantes.

El empresario mexicano dijo que tampoco cree en las visiones absolutistas de que todo está mal en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador: “Una cosa que agradecemos los empresarios es el ambiente de una economía estable y los tres últimos tres años hemos gozado de una macroeconomía estable”.

Agregó que hay tasas de interés manejables, un tipo de cambio controlado y presiones inflacionarias del exterior.

“En México tendemos a ser absolutistas y generalistas, nos cansamos de escuchar que en México no hay inversión, no hay oportunidades ni empleo, que la inseguridad en México es rampante”, señaló el consejero de Administración de Banco Ve por Más, Elementia y Controladora GEK.

“Todos son problemas intrínsecos que tenemos en el país, pero no nos damos cuenta de que hay inversión en el país, claro, no es suficiente”, apuntó el presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

El también presidente del Grupo Empresarial Kaluz recordó que muchos dicen que no hay oportunidades de empleo, pero no es así.

“Basta que nos demos una vuelta por el norte de la República Mexicana y veamos los parques industriales, no se dan abasto con la demanda y nosotros en nuestras empresas tenemos un problema importante para encontrar colaboradores”, mencionó.

El hijo del banquero Antonio del Valle Ruiz agregó que hay regiones en México que están creciendo a niveles de países asiáticos, que son las economías de mayor avance en el mundo por sus sectores e industrias fuertes.

“Cuando hablamos de que no hay inversión, estamos siendo parciales e injustos, porque sí hay inversión, aunque no hay inversión en todos lados”, aseveró Del Valle Perochena.

El presidente del CMN, el organismo que congrega a la cúpula empresarial del país, expresó que hay muchas regiones del país donde hay muchas oportunidades, pero hay otros mexicanos que no tienen acceso a oportunidad alguna “y nos la pasamos tratando de reinvertir el hilo negro y la fórmula secreta”.

La pandemia de Covid-19 mostró la resiliencia de la economía mexicana y de los empresarios en México, porque se dieron cuenta —dijo— de que la pandemia no acabó con la economía y se fortaleció. (Fuente: forbes.com.mx)

Comentarios en Facebook