Congreso de Yucatán, además de recinto legislativo será sede de eventos culturales

0
54

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Además de ser un recinto legislativo, el Congreso del Estado de Yucatán, por primera vez será sede de exposiciones artísticas, conciertos y expresiones culturales de diversas disciplinas.

Fue firmado un acuerdo entre el Congreso del Estado y la Secretaría de la Cultura y las Artes del Estado de Yucatán (Sedeculta), sobre todo, con el fin de abrir más espacios culturales y que al mismo tiempo este edificio sea visitado por la ciudadanía.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN), mencionó que es importante que en este espacio surjan temas políticos y también culturales.

“Estuvimos en pláticas con la Sedeculta para la firma de este convenio, con el que además se tendrá la oportunidad de generar mejores productos legislativos, con los cuales puedan acercarse los ciudadanos a la cultura”, indicó.

Reconoció que actualmente las personas no suelen visitar el edificio y esta será una manera de acercarlas a la zona donde se construyen las leyes en Yucatán.

Al respecto, la secretaria de la Cultura y las Artes, Loreto Villanueva Trujillo, expuso que este tipo de acciones abren la oportunidad para que más personas tengan acceso al conocimiento de las leyes y también de expresiones culturales.

“Estoy segura, que desde este recinto y ahora con este convenio formalizado, se continuarán promoviendo acciones en los campos de conservación, restauración y preservación de nuestros bienes culturales, así como nuestro patrimonio cultura”, mencionó.

Los proyectos que se presentarán tendrán que ver con el ámbito artístico tales como las artes visuales, la literatura, la música y la danza, entre otras disciplinas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook