CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con probabilidad de lluvias y chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para Quintana Roo especifica que podrían presentarse intervalos de chubascos (5 a 25 mm) y durante la mañana dominará ambiente cálido, por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso; así como evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas del Estado.
La temperatura oscilará de los 19 grados Centígrados como mínima a los 33 grados como máxima, con una sensación térmica de 37 grados. El Sistema Frontal No. 31 afectará a Yucatán y Campeche a partir de este día.
Dicho sistema frontal número 31 se desplazará lentamente, localizándose al final de la tarde sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias y chubascos en la región mencionada, así como en entidades del oriente y sureste del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.
La masa de aire frío asociada al frente, continuará generando densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y el sureste mexicano, ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, con heladas matutinas en sus zonas altas.
A su vez, se pronostica evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz, y con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Campeche, además de oleaje elevado en costas de dichas entidades y el Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá en el transcurso del día.
Un sistema Anticiclón en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso y escaso potencial de lluvia sobre el noroeste, occidente, centro y sur del territorio nacional. (Agencia SIM)