Yucatán ya está en semáforo verde y a partir de mañana se podrán realizar eventos masivos

0
95

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Yucatán ya se encuentra en semáforo epidemiológico color verde, por lo que a partir de mañana 1 de marzo, será permitida la realización de eventos masivos y también, incrementarán los aforos en eventos sociales.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado, a partir de mañana, los eventos masivos al aire libre se autorizan con un 75% de aforo y en espacios cerrados podrán hacerse con un aforo del 60%.

De igual forma, eventos sociales, como bodas, XV años y otros similares, al aire libre pasarán de un aforo del 60% al 75 %; y en lugares cerrados pasarán del 40% al 60% de aforo.

Sin embargo, se le pide a la ciudadanía que continúe con las medidas pertinentes para evitar contagios de coronavirus (COVID-19), tal como uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como mantener sana distancia.

El secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, expuso que fue posible transitar al semáforo verde porque hay disminución de las complicaciones y fallecimientos de quienes se contagiaron en las últimas semanas.

Actualmente, 101 mil 602 pacientes ya se recuperaron, pues no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 93% del total de contagios registrados, que es 109 mil 227.

Hoy se detectaron 76 nuevos contagios de Coronavirus en Mérida y en total, son 6 mil 877 las personas fallecidas a causa del Coronavirus. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook