CONFIRMAN MUERTE DE JOVEN DESAPARECIDA EN COZUMEL: Anuncian hallazgo de los restos de Leydi Noemí en domicilio de la isla

0
1555

COZUMEL, MX.- Ya fue confirmada la muerte de Leydi Noemí Dzul Domínguez, la joven originaria de Campeche reportada como desaparecida desde el 3 de noviembre de 2020, cuando tenía 29 años de edad.

Fue su padre, el señor Juan Manuel Dzul Chan, quien vía Facebook dio a conocer la noticia con un texto acompañado de un video con fotografías de su hija.

“Les agradezco a todos quienes ayudaron compartiendo las publicaciones sobre tu búsqueda, solo me resta darles las gracias y decirles que ha sido encontrada y recibirás la cristiana sepultura que todo ser humano merece tener”, se lee en el mensaje.

Este anuncio sería un indicativo de que los restos óseos hallados a mediados de febrero pasado por policías de investigación al interior de un contenedor ubicado en el patio de una vivienda de la calle 35 sur de la colonia San Miguel, sí corresponderían a Leydi Noemí, como trascendió en un principio.

En esa ocasión la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se practicarían las pruebas periciales correspondientes para identificar a la víctima, entre ellas de genética. No obstante, poco después, la presidenta municipal, Juanita Alonso, declaró que, según la información recibida, los restos correspondían a la joven desaparecida.

Después de ello, Juan Manuel salió a aclarar que a raíz del reporte del hallazgo de la osamenta se había acercado a las autoridades para investigar si se trataba de los restos de su hija y únicamente fue notificado que habría que esperar los estudios.

De ser así y ahora que se confirmó la muerte de Leydi Noemí, faltaría conocer cómo ocurrió su asesinato y el paradero de quien era su pareja sentimental, señalada como el principal sospechoso por parte del padre de la joven. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook