Quadri arma alboroto en San Lázaro; exige expulsión del embajador ruso en México

0
125

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Después de exponer las contribuciones de la comunidad china en México en la votación de un dictamen sobre pueblos afromexicanos, el panista Gabriel Quadri, junto a la diputada de su partido María Teresa Castell de Oro, sacaron una bandera de Ucrania para rechazar el conflicto con Rusia, publicó Proceso.

“‘¡Fuera el Ejército ruso de Ucrania, sanciones comerciales y financieras al dictador ruso, el retiro del embajador mexicano de Moscú. Exigimos la expulsión del embajador de Rusia en México!”, dijo a gritos.

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva, visiblemente molesto llamó al coordinador de los panistas a respetar los acuerdos de la sesión actual.

En las últimas semanas, Quadri y Castell de Oro han acaparado los reflectores por haber tenido un encuentro a manotazos con dos activistas trans que visitaban el Palacio Legislativo.

En respuesta al acto del panista, el legislador morenista Klaus Uwe Ritter Ocampo reveló que en la reunión de la Comisión de Cambio Climático y Sostenibilidad, a la que ambos pertenecen, Quadri supuestamente dijo “nadie quiere a los chinos”.

Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, de Morena, sentado junto a Ritter Ocampo. le gritó al panista “¡Hipócrita!”.

Elías Lixa, del PAN, aseguró que lo hecho por los diputados morenistas era una chicanada y los tachó de xenófobos por no querer añadir la propuesta de Quadri al dictamen.

“Son racistas, xenófobos en contra de la comunidad china”, respondió Quadri, acusado en los últimos meses de su postura en contra de la comunidad trans. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook