Acopian plástico para construir un salón de clases sustentable en el Cobach de Puerto Morelos

0
36

PUERTO  MORELOS, MX.- El Colegio de Bachilleres de esta cabecera municipal ha convocado a la ciudadanía en general a llevarles envases de plástico, con los que pretenden construir un salón de clases, el primero en el país que será totalmente sustentable.

Así lo explicó Olga Lidia Gómez Novelo, directora del plantel, quien señaló que se trata del programaMetamorfosis” lanzado en conjunto con la empresa Bloqueplás, de la Ciudad de México.

“Ahora recolectamos plástico duro, para ser enviado a procesar a Bloqueplás y así poder construir la primer aula totalmente sustentable en México”, declaró.

Este salón tendrá bloques hechos de plástico, además de tejas de tetrapack y celdas solares.

Pare ello, necesita plástico duro, de clasificación 2, 4, 5 o 6 (la clasificación viene indicada en el envase, dentro de un triángulo hecho de flechas). Quienes quieran cooperar pueden acudir al Cobach en cualquier horario, mencionó, pues cuentan con guardia de seguridad.

Bloqueplás indica en su página web que elaboran bloques fundidos de una pieza, a partir de residuos plásticos, por medio de la extrusión. Ya han hecho diversas construcciones con este material, incluso unas de muestra en la Ciudad de México.

Esta campaña se ha lanzado en paralelo con la habitual recolección de PET que realizan desde hace seis años. Este material es entregado a la Fundación Bepensa, que a cambio les entrega material para la escuela, que puede ser unas sillas, un pizarrón o material deportivo, por ejemplo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook