Avanza amparo de grupos ciudadanos para que desaparezca millonaria partida opaca del Congreso de Quintana Roo

0
139

CHETUMAL, MX.- Agrupaciones de sociedad civil mantienen varios amparos, en su lucha para que desaparezca una millonaria partida que da en el Congreso del Estado bajo el nombre de ayuda social, pero que se presta a actos de corrupción por su falta de claridad, dijo Alejandra Rodríguez, integrante del Consejo de Participación Ciudadana.

En videoconferencia, expresó que continúan en curso los amparos contra la partida de ayuda social otorgada por el Congreso, incluso con uno de los casos se sigue pendiente para determinar si se otorgará o no la suspensión, en la que se espera el informe justificado para que pueda avanzar.

“Para mañana esperemos que quede debidamente notificado y entregado el informe justificado a fin de que pueda avanzar. Misma situación se encuentra el amparo de Ciudadanos por la Transparencia y también estaremos en espera de la celebración de la audiencia incidental”, indicó.

También destacó el avance dado en uno de los amparos presentados por la ciudadanía y que sólo falta la audiencia constitucional a realizarse mañana, de la que esperan lleve la misma línea de suspensión.

“Un amparo presentado por el Comité de Participación Ciudadana el cual celebró su audiencia incidental. Ya habíamos obtenido una suspensión provisional. En este caso, la audiencia era para presentar la procedencia de la suspensión definitiva”, añadió.

En general, manifestó que confían en que todos los expedientes avancen en buen término y se logre la transparencia de los recursos utilizados por el Congreso para ayuda social. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook