Barra de Abogados y Asociaciones Civiles respaldan a Susana Martínez para presidir la Cdheqroo

0
118

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Organizaciones civiles, Barras y el Colegio de Abogados, dan su respaldo a Laura Susana Martínez Cárdenas, para ocupar la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo.

En conferencia de prensa, representantes de al menos 8 de 17 organismos pidieron a los diputados del Congreso local hacer un análisis detallado del perfil de cada uno de los 12 candidatos que buscan presidir la comisión de Derechos Humanos para ponderar la experiencia y la preparación que tienen y que sobre todo se haga una decisión sin tintes políticos.

Lilia Pérez Rodríguez, presidenta de la asociación civil Alianza Internacional de Derechos Humano y Atención al Migrante, expuso que en un ejercicio de plática y consenso con representantes de los diversos organismos coincidieron en que es urgente que se garantice el libre ejercicio y una garantía de justicia y legalidad a favor de la ciudadanía.

“Nosotros pedimos a los diputados que integran la Comisión de Derechos Humanos que será la encargada de realizar esa designación que tomen la decisión basados en un objetivo que sea el ayudar y que sea una persona que realmente represente y escuché las necesidades de la ciudadanía”, señaló.

Abundó que la defensa de Derechos Humanos es bastante complicada y dijeron que es importante facilitar las herramientas que garanticen un beneficio a la ciudadanía por ello se requiere de una persona que demuestre sensibilidad pero además capacidad y experiencia para atender las denuncias.

Entre los organismos que participan se encuentran: El colegio de abogados capítulo Quintana Roo, La Barra de Abogados de Playa del Carmen, la Asociación civil agenda SDGS, La asociación civil Pro libertad y Derechos Humanos y e integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así como La Barra de Abogados de Quintana Roo, colegio profesionales A.C. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook