El conflicto armado podría generar alzas a tarifas aéreas: CPTQ

0
31

CANCÚN, MX.- Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dijo que el conflicto armado entre Rusia y Ucrania acortó un mes la temporada que se tiene con esos países, y señaló que habrá que estar pendiente de las repercusiones, como alzas al combustible lo cual sí afectaría, pues obligaría aumentar las tarifas aéreas.

A unos días de haber llegado de Colombia, donde resultó un éxito la participación que tuvieron en la Vitrina Turística de la Anato, que permitirá alcanzar este año los 250 mil visitantes de ese país para este 2022, indicó que la temporada de más vuelos de Rusia y Ucrania es de octubre a marzo, de modo que la cancelación actual afectó el último mes.

En 2019, de Ucrania recibieron a 13 mil visitantes mediante una aerolínea, y de Rusia a 68 mil con tres líneas aéreas, siendo un mercado importante al ser el que tiene las estancias más largas con 12 días promedio y un alto poder adquisitivo.

La suspensión de operaciones es hasta el 27 de marzo por lo que habrá que ver si a esa fecha ya se solucionó todo o se prolongará más. Lo que sí, seguramente vamos a tener otras afectaciones como el aumento del combustible lo que impactará en alzas a tarifas aéreas lo que afectará a todos. Ojalá la situación se superé rápido”, indicó.

Respecto al mercado colombiano, dijo que desde que se eliminó la visa para entrar al país, crece cada vez más al grado de ser el tercer país que mayor número de visitantes llega al Caribe Mexicano, e incluso en un año aumentó un 45% la demanda de asientos de avión.

Actualmente hay 57 vuelos semanales directos desde Colombia, y durante la Anato estuvieron en el anuncio de dos vuelos más que inician el 8 de abril de Medellín a Cancún.

“Esperamos recibir este año unos 250 mil colombianos, es decir, superaremos el récord de 2019 que fue de 238 mil. Esto habla de lo bien que nos fue en Colombia”, añadió.

Entre otras actividades que hicieron, dijo que sostuvieron una reunión con gente de Visit Florida, estado invitado de la feria, y acordaron sostener próximamente una reunión vía zoom para intercambiar experiencias de como ellos obtienen fondos para la promoción.

Respecto al turismo de bodas dijo que la recuperación va por buen camino, al igual que el de convenciones, pero el de plano el que se perdería es el de viajes corporativos, pues descubrieron que con la tecnología se pueden sostener reuniones sin necesidad de viajar. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook