Habitantes de comunidad maya liberan vehículo oficial retenido, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno del Estado

0
59

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El Subdelegado de la comunidad de Trapich, perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto, Faustino Poot Huchín, informó que pobladores de dicha localidad liberaron la unidad de la Secretaría estatal de Obras Públicas (SEOP), retenida desde ayer, a funcionarios de esa dependencia, luego de un diálogo con autoridades del ejecutivo quintanarroense.

En este sentido, Poot Huchin, explicó que la molestia de la gente de la población se debe a que las autoridades de la SEOP no hicieron el compromiso necesario para atender la problemática sobre la rehabilitación del camino de acceso que han solicitado durante más de ocho años.

Añadió que miembros de la comunidad de Trapich viajaron a la ciudad de Chetumal para entrevistarse con la titular de la SEOP, Adriana Malloral y tratar el tema del camino, aunque sin acuerdo alguno, lo que enojó a los habitantes y los hizo detener y retener el vehículo de trabajadores de esa dependencia, quienes llegaron a la localidad.

Tras la noticia de la detención de la unidad de la SEOP, el subdelegado del poblado mencionó que recibió una llamada del Director de Asuntos de Gobierno de la Secretaría de Gobierno, Enrique Miguel Paniagua Lara, para saber de la situación, por lo que invitó a los habitantes a formar una comitiva de diálogo en la capital del estado, para “destrabar” el tema.

La autoridad del poblado Faustino Poot Huchin, señaló que los ocupantes de la unidad detenida, nunca peligraron e incluso, estos optaron por no dejar la unidad en la población por lo que esperaron alguna instrucción de las oficinas centrales.

Tras el breve diálogo, el subdelegado informó que la gente de la comunidad aceptó conformar una comitiva para acudir a Chetumal, exponer la problemática y buscar la atención, tras lo cual dejaron libre la unidad, para que los trabajadores del gobierno pudieran salir de la localidad. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook