CHIAPAS | Muere niña de 8 años tras recibir una bala perdida en el tórax

0
59

CHIAPAS, MX.- Una niña de ocho años falleció por una bala perdida, luego de que asaltantes atracaran un negocio en la zona centro del municipio de Ocozocoautla, a 35 kilómetros al oeste de la capital del estado, publicó Proceso.

Los hechos ocurrieron el lunes 28 de febrero a las 18:00 horas en pleno centro de Ocozocoautla, cuando un grupo de delincuentes aprovecharon que la multitud estaba distraída con el “Carnaval Zoque Coiteco” para asaltar una tienda de abarrotes ubicada junto al Mercado público de esa ciudad.

Tras el atraco al negocio, el dueño del sacó un arma y empezó a perseguir a los delincuentes, quienes en respuesta también le hicieron varios disparos

Sin embargo, la persecución y el intercambio de disparos provocó que una bala impactara en el cuerpo de la pequeña, una niña de ocho años que caminaba en la calle junto a su madre.

De hecho, en un video se ve que casi fue arrollada por dos de los asaltantes que corrían sobre una baqueta donde se cruzaron con la niña vestida de blusa rosa y pantalón azul.

La niña cayó tirada en la banqueta por un impacto de bala en el tórax. De inmediato llegaron los servicios de emergencia, pero fue llevada al hospital de Ocozocoautla quienes de inmediato valoraron que fuera trasladada al Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza de Tuxtla a más de 35 kilómetros de donde fueron los hechos.

La niña ingresó a las 20:00 horas al nosocomio de Tuxtla al área de Pediatría donde procedieron a su estabilización y compensación por varias horas, le suministraron medicamentos y transfusiones para mejorar sus condiciones.

La niña mejoró durante la mañana del martes por lo que de inmediato entró a quirófano, sin embargo, los daños provocados por el proyectil -al parecer un calibre 22- le causaron una hemorragia masiva que le provocó la muerte mientras los cirujanos intentaban salvarla. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook