Corre plazo para que servidores públicos que aspiran a cargos públicos renuncien a su cargo: Ieqroo

0
75

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con excepción de los diputados que pretendan buscar la reelección en el cargo, los servidores públicos que sean candidatos, propietarios y suplentes, a los cargos de elección popular para la gubernatura del Estado y para la próxima legislatura tiene de plazo hasta el 6 de marzo para separarse del cargo, confirmó la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina.

La ley establece que los servidores públicos que aspiren a cargos de elección popular, tanto propietarios como suplentes, deben renunciar 90 días antes de la jornada electoral establecida para el 5 de junio próximo, indicó.

Explicó que la disposición aplica también para quienes serán suplentes en los cargos de elección popular debido a que, en su momento, pudieran hacer campaña por la candidatura por la que están contendiendo y para evitar la presunción de uso de recursos públicos.

Carrillo Medina aclaró que los diputados que deseen buscar la reelección en el cargo pueden continuar en el cargo y participar en el proceso.

Aclaró que hasta el momento, el Ieqroo no ha recibido queja por la presunta utilización de recursos públicos para hacer campaña o precampaña; las únicas quejas han sido por la presunta sobreexposición de imagen de servidores públicos para posicionarse en este proceso electoral, las cuales han sido atendidas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook