Volqueteros de Chetumal clausuran simbólicamente construcción de tienda Elecktra por adeudo de 100 mil pesos

0
117

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Cansados de ser considerados pacíficos, que no luchan por sus derechos al permitir que las pocas obras que se licitan en el sur se adjudiquen a empresas foráneas que incumplen con el pago de los servicios contratados y se van, dirigentes de los sindicatos Caja Roja, Caja Blanca y Caja Negra clausuraron de manera simbólica la construcción de la tienda Elecktra, del grupo Salinas, que se construye en Plaza Las Américas, por el adeudo de más de 100 mil pesos.

Los representantes de los sindicatos Caja Roja, Antonio González Notario; Caja Blanca, Luis Adrián Ortiz Jara y Caja Negra, Carlos Ulises Andrade Pérez afirmaron que este movimiento es un mensaje para el gobierno “porque ya estuvo suave que las obras sean asignadas a empresas foráneas, las cuales subcontratan a otras y después se van dejando adeudos con los trabajadores”.

Es tiempo de levantar la voz porque estamos cansados que los de la zona sur seamos considerados apacibles, que no luchamos por nuestros derechos y ver que, de por sí no hay inversiones, lo poco que hay se vaya a otro lado, afirmaron.

Manifestaron estar dispuestos a realizar manifestaciones pacíficas para que la sociedad se entere “porque si nadie dice nada, si nadie se queja, nadie se entera”.

Tiramos las campañas al vuelo porque nos dijeron que llegaba inversión al sur, que se iba a reactivar la economía pero no es así, señalaron.

Con apoyo de volquetes y sus choferes realizaron un plantón a un costado de la construcción de la tienda Elecktra, perteneciente a Grupo Salinas, a quien responsabilizaron del incumplimiento del pago.

Explicaron que la empresa Corporativo de Ingeniería Civil e Instalaciones SA de CV, de Yucatán, inició la obra pero después dejaron de tener comunicación con esta y poco tiempo después entró una nueva empresa a hacerse cargo de la obra.

La empresa Corporativo de Ingeniería Civil e Instalaciones SA de CV se fue sin pagarles y la nueva empresa no se quiere hacer cargo del adeudo por lo cual decidieron clausurar en forma simbólica la obra dejando la posibilidad de bloquear con sus camiones toda la construcción.

Recordaron que la empresa suspendió los trabajos en octubre con el argumento de problemas con el Grupo Salinas, fecha en la que corta comunicación con los transportistas y es cuando entra la nueva constructora para hacerse cargo de la obra.

A los sindicatos de Volqueteros Caja Roja y Caja Blanca les deben alrededor de 25 mil pesos, mientras que a Caja Negra le adeudan unos 70 mil pesos, lo cual afecta a más de 100 agremiados y a sus familias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook