PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Habrá cielo despejado en Quintana Roo

0
38

CHETUMAL, MX.- En Quintana Roo habrá muy poca probabilidad de lluvias (0.1 a 5 mm) según informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con temperaturas máximas de 30 a 35 grados Centígrados y una sensación térmica de 38 grados.

Para la Península de Yucatán habrá cielo despejado durante la mañana e incremento de nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo; ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde; viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Un canal de baja presión sobre el occidente y suroeste del Golfo de México e ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos dispersos sobre entidades del oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Así mismo, el nuevo frente frío ingresará y recorrerá el noroeste de la República Mexicana, en interacción con una vaguada polar, propiciarán descenso de temperatura y vientos de 80 a 90 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, viento con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo de California, además de viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Sinaloa y Durango, así como chubascos en Baja California, se pronostica la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.

Finalmente, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional y ambiente frío a muy frío durante la madrugada y noche con heladas al amanecer en zonas montañosas de la Mesa del Norte y la Mesa Central. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook