VIENE AMLO A SUPERVISAR LA ‘DEVASTACIÓN’: Anuncia Presidente Obrador gira por el Sureste para constatar ‘avances’ del Tren Maya en medio de la polémica por desmonte de la selva sin estudios ni permisos

1
283

CIUDAD DE MÉXICO.- En momentos en que esta semana arreciaron los reclamos de grupos ambientalistas por la devastación de la selva por las obras del Tren Maya, la mañana de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que realizará una gira por por los estados del Sureste del país para supervizar la construcción de este proyecto.

La gira, que se realizará en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, empezará hoy terminará la tarde-noche del domingo, cuando el mandatario regrese a Ciudad de México, informó durante la mañanera.

Esta semana se convirtió en tema de polémica el inicio de la tala de selva al poniente de Playa del Carmen por donde pasará el nuevo trazo del Tren Maya, luego de que canceló el trazo inicial que contemplaba pasar por el centro de esta ciudad.

Ambientalistas denunciaron el desmonte masivo de la selva y calcularon que a lo largo de los 120 kilómetros del Tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún hasta Tulum, se talarían más de ocho millones de árboles por lo cual demandaron frenar este proyecto que se realiza sin ningún estudio de impacto ambiental ni permisos de autoridad alguna.

Los ambientalistas también advirtieron sobre el impacto desconocido que tendría este proyecto en el frágil sistema de cavernas y ríos subterráneos que existen en la Riviera Maya, justamente por donde se planea construir el Tren Maya. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Ojalá y estuvieron así de pendientes con lo que hace calica ,lo que están haciendo en el crea y con la Cooperativa que ahí se encuentra y la devastación que hicieron en el boulevard bahía de Chetumal que ahí no hay problema

Los comentarios están cerrados.