Descarta diputados renuncias en Morena en caso de que no se les permita la reelección; definición de candidaturas, responsabilidad del partido, dice Edgar Gasca

Morena cumplió en la Décimo Sexta legislatura aunque les faltó tiempo, asegura

0
57

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras asegurar que todos los diputados que pertenecen a la fracción de Morena en la Décimo Sexta legislatura están convencidos de su militancia, el coordinador parlamentario, Edgar Gasca Arceo, reconoció que circunstancias políticas impidieron avanzar.

Sin embargo, consideró que cumplieron con los ciudadanos con la tarea de legislar.

En vísperas que se den a conocer los nombres de quienes serán candidatos a diputados de mayoría y de representación proporcional para la elección del 5 de junio, afirmó que los diputados de Morena están tranquilos, “concentrados en la unidad y de cómo van a colaborar con el proyecto de Mara Lezama” y que no habrá renuncias a la militancia de no ser favorecidos con alguna candidatura.

“Todos los diputados quisiéramos ser considerados para una reelección pero sabemos, y puestos en la realidad, que eso está en manos del Partido”, explicó.

Dijo que por lineamientos, algunas candidaturas deben ser cubiertas por cuestión de género, grupos indígenas, de jóvenes y todo eso será analizado por el partido “y el trabajo realizado será tomado en cuenta al momento de la definición”.

Reiteró que no habrá renuncias a la militancia porque “hay el convencimiento de que lo mejor para Quintana Roo es la llegada de la cuarta transformación”.

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Décimo Sexta legislatura consideró que han hecho un buen trabajo, “han habido grandes avances como en ninguna legislatura y los ciudadanos y el partido tiene su propia valoración del trabajo realizado por cada diputado”.

Afirmó que Morena cumplió, pero le faltó tiempo, ya que algunas circunstancias políticas no fueron buenas para su andar político, “pero el trabajo en comisiones depende de cada diputado y no por cuestiones políticas.

En la recta final de la terminación de la Décimo Sexta legislatura, dijo que Morena tiene clara su alianza con el Partido Verde y del Trabajo, inclusive con José Luis Guillén.

“Tenemos el respaldo ciudadano porque hicimos nuestro trabajo de legislar y de volver a nuestros distritos”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook