Pío López Obrador pide a FGR acelerar la investigación en su contra… y resolver el caso

0
56

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Pío López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) concluir con la investigación sobre los videos en los que se le involucra, presuntamente, por recibir dinero de David León para la campaña política de su hermano Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la Presidencia de México, publicó El Financiero.

El hermano del Presidente señaló que es el primer interesado en que se haga justicia y se conozca la verdad de este caso, el cual aseguró en entrevista exclusiva para el portal La Silla Rota, se armó con base en pruebas ilícitas.

“Hemos enviado muchos escritos solicitando a la fiscalía que se investigue a fondo el asunto, pero hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta por parte de la autoridad de la Fiscalía General de la República”, explicó.

El hermano del Presidente destacó que desde el 2 de octubre de 2020 presentó su declaración, y a más de un año el ministerio público no ha investigado ni citado a declarar a las personas involucradas en los “ilegales videos”.

Pío López Obrador confesó que decidió romper el silencio porque “hace unos días corrió la versión de que yo estaba presionando a la autoridad -en este caso la FGR- para que archiváramos el caso, y es exactamente lo contrario, es decir, esa versión no corresponde a la realidad es exactamente lo contrario”, aseguró.

Además, explicó que el amparo que solicitó sobre el caso a las autoridades no es para que dicha investigación sea archivada, sino para que el ministerio público resuelva el caso ya que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) lleva más de un año sin dar cauce a las investigaciones correspondientes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sostenido en reiteradas ocasiones que si su hermano es responsable de lo que se le acusa, debe ser castigado. “Yo no protejo a nadie. Llegué aquí para encabezar una transformación”, dijo en octubre pasado.

Además, el pasado 22 e febrero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emplazó a la FGR a que cumpla a la brevedad la sentencia que la obliga a entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) información de la o las carpetas de investigación iniciadas contra Pío López Obrador.

En agosto del 2020 se difundió un video, el cual fue grabado el 16 de junio del 2015, en donde Pío López recibe dinero en efectivo de manos de David León Romero, exdirector de la Coordinación Nacional de Protección Civil. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook