Ministro de Exteriores de España ‘evade’ reunión con AMLO durante su visita a México

0
60

ESPAÑA.- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, viaja este martes a México para reforzar las relaciones bilaterales y poner de manifiesto la “importancia de España en México y México en España, más allá de los desencuentros ocasionales”, pero no verá al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, publicó lopezdoriga.com.

Albares tiene cerrada una apretada agenda para este miércoles en México, y después seguirá viaje a Chile, donde asistirá junto al rey de España, Felipe VI, a la toma de posesión del nuevo mandatario del país sudamericano, Gabriel Boric, informaron fuentes del Ministerio español.

La agenda en México tiene un destacado carácter económico y empresarial, pero no incluye un encuentro, habitual en las visitas oficiales, con López Obrador, quien ha hecho a España blanco reiterado de sus críticas, llegando a plantear hace unas semanas la necesidad de “pausar” las relaciones entre ambos países.

Durante su estancia en el país norteamericano, Albares participará en un desayuno en la Cámara de Comercio de España en México, una organización muy activa gracias a las 7 mil empresas españolas presentes en el país, que cuentan con unos 300 mil mexicanos entre sus empleados.

Se reunirá también con el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, con quien firmará varios memorandos de entendimiento, y con la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara.

También figura en agenda un encuentro con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con la que firmará la renovación del contrato del Centro Cultural de España en México.

La jornada concluirá con un discurso en el Colegio de México y un acto con la colectividad española. Antes se reunirá también con exiliados españoles en el Ateneo Español. (Fuente: lopezdoriga.com)

Comentarios en Facebook