PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Prevén día parcialmente nublado y calor en Quintana Roo

0
25

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias e intervalos de chubascos en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

En Quintana Roo estará parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) durante el día, con temperaturas que oscilan de 35 a 40 grados Centígrados; vientos con rachas de 50 a 60 km/h., debido a la presencia de un canal de “alta presión”.

Por otro lado, el SMN agregó que el frente Núm. 34 permanecerá con características de estacionario sobre el noreste y oriente del territorio nacional, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones.

Así mismo, la masa de aire frío asociada al frente escurrirá sobre el occidente del Golfo de México originando viento de componente norte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, a su vez seguirá interactuando con la corriente en chorro subtropical, provocando ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, con heladas matutinas en sus zonas altas, así como vientos fuertes con tolvaneras sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook