QUE AÚN NO SE DEFINEN CANDIDATURAS, PERO YA SE TIENEN PLANES: Reducción de salarios en el poder legislativo y ejecutivo y reestructuración del gasto en el Congreso, anticipa dirigente estatal de Morena, Humberto Aldana

0
117

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras asegurar que aún no se definen las candidaturas a diputados de mayoría relativa, el delegado en funciones de presidente de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro anticipó que el gasto del Poder Legislativo será reestructurado en la próxima legislatura y se reducirán los salarios de quienes estén frente a los cargos tanto del Gobierno del Estado como del poder legisaltivo.

Ante los reclamos de quienes se sintieron desplazados y marginados de las candidaturas a diputados locales de mayoría, dijo que la Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer el dictamen en 72 horas, de acuerdo con la prórroga otorgada.

Desmintió que haya una lista con los nombres de virtuales candidatos a diputados de mayoría relativa al responder a la queja de los aspirantes desesperados que se sintieron sorprendidos y desplazados con la inclusión de nombres de figuras externas, sin mediar trabajo de base reconocido en sus antecedentes.

Aldana Navarro dijo que los aspirantes a candidatos a diputados de mayoría deberán firmar una carta compromiso, mediante la cual se comprometen a impulsar temas del ejercicio de gobierno bajo un esquema de austeridad republicana, que incluye, la reducción de sus ingresos y de quienes estén frente a los cargos tanto del Gobierno del Estado como del Congreso.

Asimismo, dijo que los aspirantes deberán impulsar el diseño de programas, trazar los ejes para combatir la pobreza y centrarse en lo urgente que es hacer que la justicia social logre garantizarse para lo cual sostuvo que es necesario reestructurar el gasto total del Congreso.

Los candidatos, además de ser personas con calidad moral reconocida deben observar un comportamiento ético que goce de buen prestigio público.

“Tenemos una visión de largo aliento en lo social, apegada a lograr el equilibrio que merece la población que les dará su voto de confianza”, afirmó.

Exhortó a las dirigencias de los partidos aliados a la coalición “Juntos hacemos historia” a designar a candidatos afines a los principios del movimiento y la ‘cuarta transformación’ “porque la gente ya está cansada de figuras desgastadas, con antecedentes de corrupción preocupante a su paso por la administración pública y que nada han aportado al avance que se necesita”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook