Tomás Boy visitó Cancún dos veces como entrenador de Cruz Azul y las Chivas

0
28

CANCÚN, MX.- Genio y figura. Tomás Boy Espinoza, el ex jugador y técnico mexicano visitó Cancún en dos ocasiones como entrenador y lo hizo con dos de los más importantes de México; Cruz Azul y Guadalajara.

Además, en el horizonte tenía duelos ante América, uno lo empató, mientras que el segundo no lo logró, fue cesado.

En ambas ocasiones, demostró parte de su personalidad, pues se le vio bailando animadamente en la inauguración de una tienda deportiva en plaza comercial de la zona hotelera y la segunda jugando golf en un torneo a beneficio de una casa hogar, coincidiendo además con la tapatía Lorena Ochoa, seguidora del Atlas.

A mediados de febrero del 2016, Tomás Boy Espinoza estuvo en Cancún para dirigir a la “Máquina Azul” ante los Potros de Hierro del Atlante, logrando un apretado triunfo de 3-2 en partido de mitad de semana del torneo de Copa, que elevó el ánimo del conjunto, que apenas unos días después enfrentaría al América justo cuando pesaba una supremacía de la oncena de Coapa.

Un día antes, el 16 de febrero, estuvo entre los integrantes del equipo azul invitados al almacén de la marca deportiva patrocinadora de uniformes que abrió tienda en plaza comercial de la zona hotelera de Cancún.

Aunque en un principio se le vio serio, conforme avanzó la noche, cambió su estado de ánimo y hasta se dio tiempo para practicar unos pasos de baile, que estrenaría apenas unos días después en el vibrante empate a 3 y cuyas escenas son una de las más recordadas en su trayectoria.

Y la segunda ocasión fue en junio del 2019, cuando dirigía al Club Guadalajara.

En esa ocasión, Tomás Boy participó en el VI torneo de golf “Lorena Ochoa”, que se realizó en el campo del hotel donde realizaba trabajos de pretemporada el conjunto tapatío.

Durante la jornada coincidió con la ex golfista mexicana, Lorena Ochoa, tapatía, pero seguidora del club Atlas, rival del equipo que dirigía en ese momento el “jefe”.

“Es la mejor jugadora de la historia, estoy muy contento de saludarla”, expresó Boy Espinoza.

Durante su participación en el torneo se le vio de bastante buen humor y cuando coincidió con Lorena Ochoa, se dio el evento anecdótico.

Al respecto, Lorena Ochoa dijo que si bien ella le va al Atlas, el otro equipo de la ciudad de Guadalajara en la Liga Mx, le desea mucha suerte y buen trabajo a Tomás Boy.

“Yo le voy al Atlas, pero soy muy educada y le deseo lo mejor, pero primero que le vaya bien al Atlas”, expresó la tapatía.

Las Chivas estaban en ese momento trabajos de pretemporada en Cancún y se hospedaron en el hotel donde se desarrolló el torneo de golf.

Tres meses después, a finales de septiembre de 2019 y luego de 11 fechas disputadas en el Apertura 2019, Boy dejó a Chivas en el lugar 15 de la tabla general con apenas 11 unidades.

De cara a un clásico nacional ante América, la directiva decidió hacer el cambio en el timón. (Infoqroo) 

Comentarios en Facebook