PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Poca precipitación pluvial en Quintana Roo

0
44

CHETUMAL, MX.- El tiempo probable para la Península de Yucatán será de cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En Quintana Roo podrían presentarse lluvias aisladas (0.1 a 5 mm), con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Centígrados; ambiente matutino fresco a templado y muy caluroso durante la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de la península.

Además, el frente Núm. 34 se extenderá sobre el Golfo de México, dejando de afectar gradualmente al país. Por otra parte, un canal de baja presión originará lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y Tabasco.

Por la noche, un nuevo frente frío, asociado con una vaguada polar, ingresará sobre el noroeste del territorio mexicano e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando lluvias y chubascos en Baja California y Sonora; vientos fuertes en el noroeste y norte de país, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California y Sonora.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook