AMLO escribió él mismo la respuesta al Parlamento Europeo y la envió sin consultar a la Cancillería

0
584

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que él mismo escribió el comunicado con el que dio respuesta a la resolución aprobada por el Parlamento Europeo respecto a los crímenes contra periodistas en México, publicó Expansión.

“Ayer mismo, nada más nos enteramos, y se envió la respuesta; para que la gente sepa que contestamos ante estas acusaciones sin fundamento”, respondió el presidente en su conferencia de prensa matutina desde Chiapas.

El mandatario federal confirmó que fue él quien redactó la respuesta, de la cual la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no tuvo conocimiento previo. “En el viaje (rumbo a Chiapas se redactó), con ayuda de Jesús (Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia)”, respondió.

López Obrador señaló que se fijó una postura por parte del gobierno de México ante una “resolución calumniosa” del Parlamento Europeo, al que cuestionó por su forma de discutir los temas.

“A veces se puede pensar que solo aquí, antes era costumbre el que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna, pero ahora nos estamos enterados de que esto sucede en todo el mundo”, refirió.

¿Qué dice el comunicado del gobierno de AMLO al Parlamento Europeo?

El Parlamento Europeo (PE) condenó este jueves las amenazas, el acoso y el asesinato de periodistas y defensores de los derechos humanos en México e instó a que estos crímenes se investiguen de manera “rápida, exhaustiva, independiente e imparcial”.

“La libertad de expresión en línea y fuera de línea, la libertad de prensa y la libertad de reunión constituyen mecanismos clave para el funcionamiento de una democracia sana”, recuerda la Eurocámara en una resolución aprobada este jueves por 607 votos a favor, 2 en contra y 73 abstenciones.

Los eurodiputados trasladaron su “solidaridad y empatía” a las familias de las víctimas de estos atentados y externaron su preocupación por el “clima de inseguridad y hostilidad al que se enfrentan los defensores de los derechos humanos y los periodistas”.

Gobierno federal responde

La noche de este jueves, la vocería de la presidencia lamentó la resolución y calificó que los legisladores europeos se suman “como borregos a una estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”. (Fuente: Expansión)

Comentarios en Facebook