ELECCIÓN EN QUINTANA ROO NO ESTÁ EN RIESGO: Instará el INE a que se liberen los presupuestos para el proceso electoral en la entidad, afirma Lorenzo Córdova Vianello

0
92

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A pesar de los recortes presupuestales al Ieqroo, las elecciones de gobernador y diputados locales en Quintana Roo no están en riesgo aunque se insistirá ante el poder ejecutivo para que los recursos autorizados se liberen en tiempo y forma, señaló el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

Durante su visita a Chetumal para la firma del acuerdo por la integridad electoral reconoció que, en cada uno de los seis estados donde se renovará la gubernatura, hay problemas económicos “pero Quintana Roo no está en situación de riesgo como en Durango donde la situación es caótica”.

Vamos a insistir con el gobernador para que los recursos sean liberados de acuerdo con el avance de las etapas en el proceso para evitar que lo que hoy no es un problema se convierta en uno, afirmó.

Reiteró que hay problemas financieros pero que no ponen en riesgo la elección siempre y cuando la Secretaría de Finanzas canalice los recursos a tiempo.

Córdova Vianello cuestionó la decisión de la cámara de diputados y senadores de recortar el presupuesto al INE para realizar la Revocación de Mandato sin tomar en cuenta los procedimientos a realizarse.

Esperamos que viendo las consecuencias de una mala decisión no lo vuelvan a hacer sobre todo porque en diciembre se debe aprobar el presupuesto para el 2023 y deben tomar en cuenta que dos terceras partes se dedicaran a organizar el proceso para renovar la presidencia de la República.

No pongamos el riesgo ese proceso y aceptemos con humildad los errores para que no se vuelvan a cometer, afirmó.

Por su parte, la consejera Norma de la Cruz señaló que los organismos públicos locales electorales donde se renovará la gubernatura tienen problemas económicos pero no tan graves como Durango, cuyo presupuesto no es suficiente para el material e impresión de boletas.

La falta de recursos está poniendo a los organismos locales electorales en una situación que no se tenía antes, sobre todo en el Estado de Durango, advirtió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook