Exigirán uso de cubrebocas en la fiesta tradicional en comunidad maya de Felipe Carrillo Puerto

0
36

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El subdelegado municipal de la comunidad de San José Segundo, Victoriano Castro Cen, invitó a la comunidad en general sobre el uso responsable de cubrebocas y las medidas correspondientes para evitar contagios del coronavirus, durante la fiesta tradicional en honor al santo patrono de la comunidad, San José de la Montaña

Dijo que la fiesta tradicional será del 14 al 19 de marzo de 2022, y que la reanudarán, tras no realizarla a partir del inicio de la pandemia, aunque con la idea de concientizar a la población a portar el cubrebocas.

Dijo que en esta ocasión no realizarán corridas de toros con animales, aunque sí habrá rezos y gremios, en los que la gente disfrutará de la comida tradicional, como parte del festejo al Santo Patrono de la localidad.

Abundó que convocaron el fin de semana pasado a la gente de la comunidad a limpiar la explanada frente a la iglesia católica, por lo que de manera activa participaron mujeres y hombres de la comunidad.

Por último, Victoriano Castro dijo que las comunidades aledañas acudían anteriormente a la fiesta tradicional de la localidad, sin embargo esperan un descenso de afluencia por la falta de corridas de toros.

La comunidad de San José Segundo se ubica al noreste a 50 kilómetros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto en la zona sur-centro de Quintana Roo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook