Niega Martínez Arcila que se tenga proyectado otro endeudamiento

0
46

CHETUMAL, MX.- El Congreso del Estado no tiene conocimiento, “ni siquiera someramente”, de alguna solicitud por parte del Ejecutivo para pasar deuda de corto plazo a largo plazo, afirmó el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), quien recordó que existe una Ley de Disciplina Fiscal que se ha ido cumpliento.

“Lo que menos hago para tratar de adivinar el futuro es ver las redes sociales; la mitad no es verdad y la otra es fantasía”, comentó el legislador a la pregunta de si existía un riesgo de incumplimiento de pago de la deuda de corto plazo y si sería ésta transformada en deuda pública.

Martínez Arcila dijo que de lo que sabe por las reuniones sostenidas con la Secretaría de Finanzas y Planeación, es que los “cortos” (deuda de corto plazo) están programados para ser liquidados en tiempo y forma.

Enfatizó que existe una Ley de Disciplina Fiscal a la que todos deben sujetarse, la que marca el estado que deben guardar las finanzas.

Aunque ignora el monto de deuda de corto plazo, sabe que se ha ido saldando, para poder tenerla liquidada en mayo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook