KANTUNILKÍN, MX.- Campesinos del municipio de Lázaro Cárdenas ya iniciaron con sus quemas agrícolas, pese a no iniciar aún de manera formal la temporada crítica de sequía, representando ello un grave riesgo de provocar incendios forestales por la cantidad de material combustible que existe en el monte, informó el Director de Protección Civil, Armando Can Rodríguez.
El funcionario pidió, al mismo tiempo, extremar el uso del fuego, no sólo a los campesinos, sino a todas las personas, ya que apenas inicia la temporada crítica de secas más intensa, el viento se convierte en un factor de alto riesgo para propiciar siniestros.
Señaló que a pesar de que en este municipio esta libre de incendios forestales, es necesario trabajar en la prevención para preservar la flora y fauna en todos los ejidos, pero principalmente de esta zona.
Can Rodríguez dijo que la meta es terminar la temporada de secas con el menor índice de hectáreas dañadas por los incendios forestales, por eso es necesario que la comunidad participe en la prevención del fuego y, en caso de notar alguna conflagración reportarlo a las dependencias correspondientes para que trabajen en el control antes de dañar, aún más la selva del municipio. (Infoqroo)