Viajará a México madre de turista paraguayo desaparecido en Cancún

0
70

CANCÚN, MX.- La madre de un turista paraguayo que fue reportado como desaparecido en días pasados viajará próximamente a México, con el apoyo de las autoridades de su país, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

Familiares del desaparecido, cuyo nombre es Francisco Luis Alberto Talavera, han denunciado que desde el pasado domingo no han podido localizarlo.

Derivado de esto, tras tener el conocimiento de que fue visto por última vez en Cancún, la madre desde el pasado lunes denunció su desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

Ayer jueves ella sostuvo una reunión con el director general de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, Carlos Gamarra, de cuyo encuentro la Cancillería publicó un comunicado.

Como consecuencia de lo anterior, se precisa en dicho mensaje, ayer se iniciaron los trámites para que la mujer obtenga su pasaporte y se dio a conocer que un hotel de esta ciudad ofreció alojar gratuitamente a los familiares del joven de 26 años desaparecido.

Asimismo, se detalla que, en este caso, participan además la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales y la Embajada de Paraguay en México, quien apoya con los gastos de traslado. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook