ABREN MORENA Y SUS ALIADOS SUS CARTAS PARA EL CONGRESO: Julián Ricalde, Ricardo Velazco, Hugo Alday, Estefanía Mercado, Silvia Dzul e Isaac Janix, entre los candidatos para diputaciones de mayoría relativa en QR

0
977

CHETUMAL, MX.- En la recta final para definir candidatos a las diputaciones de mayoría relativa en Quintana Roo, cuyo registro ya inició desde el jueves, el partido Morena y sus aliados en la coalición ‘Juntos Haremos Historia por Quintana Roo’, habrían definido sus propuestas para los 15 distritos electorales, aunque aún prevalece la posibilidad de cambios de última hora en alguno de ellos.

Así las cosas, para el Distrito 1 es prácticamente seguro que esa posición la tendrá Julián Ricalde Magaña, el ex alcalde de Benito Juárez y perredista de toda la vida que renunció a ese partido apenas esta semana para sumarse al partido Fuerza por México y así poder saltar a la llamada ‘cuarta transformación’.

En el distrito 2 iría Ricardo Velazco, de los fundadores de Morena en Quintana Roo.

En el distrito 3 va Hugo Alday siglado por el Partido del Trabajo aunque sólo por usar el membrete, ya que se trata de un ex funcionario del Ayuntamiento de Benito Juárez cercano a Mara Lezama y primo de Santiago Nieto, el defenestrado titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Por el Distrito 4 está apuntada Cristina Alcérreca como cuota del Partido Verde Ecologista de México y por el 5 va Mildred Ávila Vera, quien en la elección del 2018 ganó una diputación federal por Morena y ahora regresa en busca de una diputación local por este mismo partido.

Por el Distrito 6 va Andrea González y por el Distrito 7 María Fernanda Cruz Sánchez.

Por el Distrito 8 está apuntado Isacc Janix bajo las siglas del Partido del Trabajo. En este caso se trata del ex candidato independiente que alcanzó una regiduría en el Ayuntamiento de Benito Juárez y que posteriormente fungió como secretario durante un breve periodo en la administración de Mara Lezama.

En el Distrito 9 está segura la candidatura de Morena de Silvia Dzul Sánchez, quien es hija del actual alcalde de ese partido por Tulum, Marciano Dzul Caamal.

En el Distrito 10 iría Estefanía Mercado, siglada por el Partido Verde Ecologista. Se trata de una empresaria ligada a la Coparmex que en la elección pasada compitió para una diputación federal por la alianza PAN-PRD.

En el Distrito 11 está anotado el ex secretario del Ayuntamiento de Cozumel, Renán Sánchez, quien va bajo el membre del Partido Verde Ecologista de México.

En el distrito 12 va José María Chacón, en el Distrito 13 Alicia Tapia del Partido del Trabajo, en el Distrito 14 Elda Xix y en el Distrito 15 Omar Rodríguez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook