PAN ENVÍA SU PROPIA CARTA AL PARLAMENTO EUROPEO: Apoya resolución contra México y condena respuesta de AMLO

0
419

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Partido Acción Nacional envió una carta a la presidenta del Parlamento Europeo Roberta Metsola, donde condena el posicionamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la resolución que se aprobó sobre la situación de los periodistas y defensores de los derechos humanos en México, publicó MVSnoticias.com.

La misiva está firmada por el presidente del PAN, Marko Cortés y los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados Jorge Romero y en el Senado Julen Rementería.

En ella, Acción Nacional saluda la Resolución del Parlamento Europeo, al manifestar su preocupación ante los ataques constantes en contra de periodistas y defensores de derechos humanos.

Asimismo, consideró fundamental que “valores que hoy están en peligro por líderes populistas como lo son la democracia y la libertad se mantengan salvaguardados”, por ello, expresó la necesidad de construir un puente de comunicación entre el Parlamento Europeo y los legisladores panistas.

Acción Nacional indicó que el Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea es muy importante para la relación bilateral, por ello propuso que la Comisión Parlamentaria México – Unión Europea discuta sobre la imperante necesidad de que se respete la “cláusula democrática” y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometa a cumplir con el acuerdo internacional. (Fuente: MVSnoticias.com)

Comentarios en Facebook