PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Probabilidad de chubascos en Quintana Roo

0
35

CHETUMAL, MX.- Para la Península de Yucatán el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Campeche, así como chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Agrega que habrá ambiente matutino fresco y cálido por la tarde; así como evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h. y olas de 1 a 3 metros de altura en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por lo que se le pide a la navegación menor tomar precauciones.

El SMN especifica que este día, el frente frío Núm. 35 recorrerá rápidamente el sureste mexicano y la Península de Yucatán, originando lluvias intensas a puntuales torrenciales, las cuales podrían ocasionar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

En tanto que, la masa de aire polar asociada cubrirá el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, generando densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental; ambiente matutino frío a muy frío y heladas en zonas del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.

Por otra parte, prevalecerá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre el occidente y sur de la República Mexicana. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook