Sedetur reconoce la solidaridad del sector hotelero con turistas ucranianos y rusos

0
45

CANCÚN, MX.- Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, destacó la solidaridad del sector turístico, especialmente de los hoteleros, hacia los visitantes rusos y ucranianos, a los que se les dio todas las facilidades, en tanto conseguían retornar a sus lugares de origen.

De acuerdo con el funcionario, esos turistas poco a poco han dejado el Estado y prácticamente ya no hay ucranianos y rusos en territorio quintanarroense.

“Cabe destacar el apoyo dado por varios hoteleros de Quintana Roo, hay que expresar un reconocimiento para ellos, pues ofrecieron hasta estancias gratuitas, mientras encontraban vuelos para regresar”, indicó.

“Fue algo complicado, debido a que los vuelos no podían llegar directo a Ucrania o Rusia, pero finalmente encontraron las facilidades para retornar”, añadió.

En términos generales, añadió que puede decir que hubo una gran colaboración de parte del sector turístico del estado, el cual siempre está presente cuando hay la necesidad de apoyar.

Por último, añadió que se están coordinando los esfuerzos, aunque prácticamente ya no se tienen visitantes de esos países en la entidad. (Infoqroo) 

Comentarios en Facebook