Duro golpe a las agencias de viajes el cierre de Chichén Itzá para el 21 de marzo, día del equinoccio

0
1291

CANCÚN, MX.- Sergio González Rubiera, persistente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de Quintana Roo, lamentó que por tercer año consecutivo, la zona arqueológica de Chichén Itzá no abrirá sus puertas para el 21 de marzo, día del equinoccio de verano, pues es una de los sitios más demandados por los visitantes.

Sergio González Rubiera.

El dirigente dijo que las agencias de viajes tienen bastante demanda de parques temáticos y zonas arqueológicas, pero este 21 de marzo el fenómeno de luz y sombra no podrá ser ofertado al turista debido a las medidas anunciadas por las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

“Chichén junto con Tulum es de las zonas arqueológicas preferidas por los turistas que llegan al Caribe Mexicano. Es entendible la medida, pues se hace con la finalidad de reducir riesgos de contagios por la covid-19, aunque afecta al sector”, señaló.

En entrevista, admitió que no poder ofertar excursiones al equinoccio de Chichén representa un impacto económico para las agencias de viajes del Estado, pues llevan a miles de turistas ese día a esa zona arqueológica. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook