REPROCHES Y TRAICIONES EN EL SOL AZTECA: Julián Ricalde fue responsable del deterioró al PRD y desde el 2018 envió a Jorge Aguilar al ayuntamiento de BJ para ahora sumarse al gobierno de la 4T, acusa secretario general del PRD

0
299

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Rafael Esquivel Lemus, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, expuso que la renuncia del ex alcalde Julián Ricalde al PRD no los tomó por sorpresa en virtud de que no solo fue responsable de llevar a la debacle al partido desde que estuvo en el gobierno municipal, sino que en 2018 junto con su equipo enviaron a Jorge Aguilar como secretario del ayuntamiento de Benito Juárez, siendo éste dirigente estatal del partido.

“Si nosotros revisamos, el deterioro y empicada de algunas cuestiones en el PRD fueron justamente desde el gobierno de Julián Ricalde en Benito Juárez, finalmente todo mundo sabe que desde el 2014 ya había habido una un salto hacia otro lado, son decisiones tomadas previamente, en el 2018 ese equipo mandó a Jorge Aguilar Osorio, como secretario del ayuntamiento”, señaló.

Lo anterior, luego de que Ricalde Magaña se sumó a las filas del Partido Fuerza por México para encabezar la candidatura en el distrito 01 de la alianza “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, conformada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista y Fuerza por México, luego de que no se le dieron los espacios que buscaba en el sol azteca.

“Hay un equipo territorial del PRD que nos hemos sostenido históricamente en el PRD, dando la cara por el partido, mientras compañeros si no les toca se van y luego regresan, vienen a hacer afiliación”, abundó.

Cabe recordar que al consejera nacional del PRD, Haydé Saldaña, reconoció que la salida de Ricalde del PRD estaría generando un impacto importante al partido y sobres todo a las bases que fueron desplazados de las candidaturas para ponderar la postulación de figuras externas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook